Objetivos

OBJETIVO GENERAL

Dotar de competencias científico – técnicas, comportamentales y administrativas a los profesionales en el área de seguridad, salud y ambiente, lo que permitirá aplicar metodologías que permitan la prevención, control, monitoreo y mitigación de los riesgos laborales, para propiciar trabajos y actividades seguras en cumplimiento con la normativa legal vigente en el área de seguridad y salud ocupacional, precautelando la salud y mejorando la calidad de vida de los trabajadores.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Proporcionar una formación con los más altos estándares de calidad mediante un sistema de enseñanza aprendizaje presencial.
  • Proporcionar a los profesionales una formación de tipo metodológico y/o instrumental con carácter transversal de utilidad en su vida profesional y/o académica, que le permitan realizar de manera eficiente la prevención, control y monitoreo de los riesgos laborales.
  • Entregar a la sociedad profesionales con alto nivel de desempeño, habilidades técnicas y comportamentales con competencias científicos, técnicos y administrativos que propicien trabajos y actividades seguras en cumplimiento con la normativa legal vigente.
  • Dar una respuesta a los actuales requerimientos de la sociedad y en especial de las empresas e industrias, sobre las obligaciones legales nacionales y recomendaciones internacionales, al contar con profesionales en prevención de riesgos de alta cualificación.
  • Reconocer, recuperar y aplicar conocimientos, propiciando el diseño y la creación de técnicas interculturales mediante la investigación básica, (fomentando el diálogo de saberes con enfoque de género) ya aplicada en prevención de riesgos, precautelando la salud y mejorando la calidad de vida de los trabajadores, en concordancia con los derechos del buen vivir.